A partir del próximo lunes los ciudadanos dispondrán de una nueva vía para relacionarse con el Ayuntamiento de Palma y comunicar deficiencias que detecten en la vía pública, quejas o sugerencias. Además de utilizar el servicio telefónico 010 o la página web municipal, podrán emplear también los mensajes de Whatsapp utilizando en número gratuito 626 035 035.

Según explicó la teniente de alcalde de la Función Pública y Contratación, Aurora Jhardi, el personal del 010 gestionará esta nueva línea cuya instalación no tendrá ningún coste adicional para las arcas municipales puesto que se incluye dentro del contrato de telefonía.

Los ciudadanos podrán remitir incidencias y fotografías las 24 horas del día los 365 días del año. El personal del 010 remitirá la queja o la sugerencia al departamento municipal correspondiente. El nuevo servicio será, por el momento, unidireccional. No se dará respuesta por parte del Ayuntamiento al ciudadano sobre la queja o sugerencia realizada.

El año pasado se recibieron un total de 9.082 comunicaciones: 4.185 incidencias de iluminación, 2.571 de vialidad y 2.326 relacionadas con parques y jardines.