Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Govern y Cort quieren penalizar a la constructora con 700.000 euros

Por cada día de retraso en la entrega del complejo la Administración podía reclamar 20.000 euros

Cort y Govern, que promueven a través de Palau de Congressos S.A. el centro de convenciones de Palma y el hotel anexo, reclamarán a su vez a la constructora Acciona 700.000 euros por los retrasos en la entrega de la infraestructura.

Cuando se reanudaron las obras después de los dos años de parón, se incluyó una cláusula por la cual Palau de Congressos podía reclamar a la constructora 20.000 euros por cada día de retraso en la entrega de los trabajos.

Las obras debían estar finalizadas el 24 de julio del año pasado, fecha que se incumplió por parte de Acciona, puesto que se entregaron el día 29 de febrero de 2016, siete meses después. Si se considera que estos siete meses de retraso son atribuibles a causas achacables a Acciona se podría reclamar a la constructora más de cuatro millones.

No obstante, cuando en diciembre se alcanzó el acuerdo consistente en que los técnicos decidirían el importe de las indemnizaciones, también se pactó que fijarían los días de retraso en la entrega de la infraestructura atribuibles a Acciona. Según ha podido saber este periódico de fuentes del Govern, la cantidad que se reclamará por este concepto a la constructora es de 700.000 euros, lo que supone que se le atribuyen 35 días de penalización.

Govern y Cort afrontan también la reclamación judicial interpuesta por el Grupo Barceló contra la decisión de no adjudicarles la gestión del Palacio y del hotel. Además deberán repetir el proceso de contratación para la adquisición de las butacas de los dos auditorios, después de que el tribunal administrativo central lo ha anulado. Se prevé que esta semana se disponga del borrador de los nuevos pliegos para poder aprobarlos la próxima.

Compartir el artículo

stats