Los 31 conductores que ha contratado la EMT a principios de este año ya se han incorporado a los trayectos diarios después de haber superado un proceso de formación sobre la conducción del bus y la atención al público. Se trata de las primeras altas de personal de los últimos cuatro años, después de que en la pasada legislatura no se cubrieran las plazas de todos los chóferes que se jubilaban. De los 31 nuevos chóferes, solo dos son mujeres.

Con estas contrataciones, la plantilla de conductores de la EMT aumenta de 500 a 530 personas, aproximadamente, según los datos que el gerente Mateu Marcús aportó a este diario.

El aumento de personal no se traducirá en un aumento de las frecuencias. "De los 350 servicios que hay programados cada día, algunos se quedaban sin cubrir por falta de conductores. El nuevo personal permitirá garantizar que todos los buses anunciados se cubren y que se cumplen las frecuencias, cosa que no estaba pasando en los últimos años", apuntó Marcús.

Los 31 elegidos ayer fueron recibidos en la sala de plenos de cort por parte del alcalde de Palma, José Hila, y el concejal y presidente de la EMT, Joan Ferrer. Muchos de los recién incorporados estaban visiblemente nerviosos e ilusionados durante el acto celebrado ayer. Explicaron que algunos de ellos tenían experiencia conduciendo camiones o autocares privados, mientras que otros habían trabajado en atención al público.

Hila afirmó que la EMT es "la mejor empresa de transportes de Mallorca" y destacó que la contratación de personal es "una apuesta por el transporte público" que debe servir para "que el ciudadano deje el coche en casa".