­El Ayuntamiento de Palma prevé abrir a la circulación el carril que va en dirección al centro de la ciudad de la calle trasera del Palacio de Congresos a finales del próximo mes de mayo o a principios de junio. Así lo ha manifestado la concejala de Turismo y presidenta de Palacio de Congressos S. A., Joana Maria Adrover.

La apertura, no obstante, estará condicionada a que se puedan mantener unas condiciones de seguridad del recinto congresual y del hotel aceptables y sin que sean muy costosas.

Adrover prevé disponer esta semana del borrador de los nuevos pliegos para la adjudicación de la gestión del Palacio y del hotel, que se pondrá en conocimiento de los grupos de la oposición con el fin de aprobarlos la semana que viene por el consejo de administración junto con los de la compra de las butacas. En este último caso no se descarta que se aprueben esta misma semana.

Pese a que las obras del Palacio fueron recepcionadas el pasado 29 de marzo, un mes después de que Acciona diera por finalizados los trabajos, aún no han concluido los 60 días dados a la constructora para ejecutar todos los "retoques" que se le señalaron. Por ello, y también por motivos de seguridad, el recinto aún está vallado con el fin de impedir el acceso de forma más fácil. El carril de circulación situado más próximo al edificio que comunica Manuel Azaña con la calle Puerto Rico permanece cerrado al tráfico, pese a que ya se ha reasfaltado, se han colocado las señales verticales y ya no está ocupado por maquinaria ni material de obra.

Desde el departamento de Movilidad de Cort indicaron que están a la espera de que les den la orden para poder abrir a la circulación este tramo, aunque advirtieron que esta parte de la urbanización no ha sido recepcionada todavía por el Ayuntamiento de Palma.

En relación a la inseguridad de la parada de taxis situada frente a la fachada que da al mar del Palacio de Congresos, se indicó que cuando la infraestructura esté en funcionamiento en el tramo de la autovía situado frente al Palacio se circulará a un máximo de 50 kilómetros por hora. Recordaron asimismo que el Consell va a abrir en breve el acceso de la calle Brotad a la autovía, con la colocación de un paso de peatones y un semáforo. De esta forma desde esta calle se podrá ir en dirección a Palma y hacia el aeropuerto.