La Feria de Abril celebra su edición número 27 a partir del viernes que viene, fecha en la que se prevé inaugurar el festejo organizado por la Casa de Andalucía en Balears. Será a las 21 horas cuando se encienda el alumbrado que marca el punto de inicio de la festividad. La feria se prolongará hasta el próximo 8 de mayo.

El lugar de celebración será, un año más, el polígono industrial de Son Rossinyol. Allí el Ayuntamiento de Palma ha cedido un solar municipal en el que se instalarán nueve casetas. En ocho de ellas habrá música, mientras que una estará reservada para la comida. Como ya sucediera en la pasada edición, no habrá casetas para discotecas, sino que toda la música será tradicional andaluza y española.

La nueva presidenta de la Casa de Andalucía en Balears, Margarita Bazar, explicó ayer a este diario que con la eliminación de las discotecas esperan que la fiesta sea más familiar que otros años y que atraiga a un público más joven.

Por ello, solo instalarán atracciones de feria pensadas para el público infantil. Respecto del horario, las casetas cerrarán cada día a las cuatro de la madrugada como muy tarde, mientras que la música deberá parar a las 3.30 horas para respetar el descanso de las viviendas más cercanas.

En la edición de este año se han suprimido los espectáculos ecuestres. Los actos finalizarán el próximo 8 de mayo con la misa rociera al aire libre que se celebrará en el recinto ferial.

La Policía pondrá énfasis en vigilar el botellón, que -según recordó la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade- está prohibido por la normativa municipal en las calles de Son Rossinyol mientras dure la Feria de Abril.

Aunque el Ayuntamiento de Palma no hace una aportación en efectivo a la Casa de Andalucía en Balears, ha cifrado en 67.000 la colaboración que les prestará en servicios como Policía, electricidad o limpieza.

La EMT ha establecido una línea de refuerzo que circulará desde la estación del tren de Sóller hasta la Feria de Abril, pasando por Alfons el Magnànim. Saldrá un bus cada quince minutos que reforzará las líneas 11 y 12 de la EMT, que también pasan por el polígono de Son Rossinyol.