El Ayuntamiento de Palma modificará el reglamento del transporte público urbano con el fin de prohibir que los usuarios puedan viajar con el torso desnudo. La solicitud, formulada por el grupo municipal Ciudadanos para que sea debatida en el próximo pleno municipal, fue tenida en consideración por unanimidad en la comisión informativa de Vigilancia de la Contratación e Infraestructuras.

El concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Joan Ferrer, recordó que, con el reglamento actual, ya no se pude viajar sin la prenda superior, aunque este hecho depende de la consideración del conductor.

La propuesta original de Ciudadanos se modificará convenientemente con el fin de evitar malentendidos, puesto que se proponía introducir el siguiente texto: "Queda prohibido viajar desnudo o desprovisto de ropa en la parte superior del cuerpo".

El hecho de que con esta redacción no quedaba claro si los pasajeros podían subir en bus desprovistos de ropa en la parte inferior del cuerpo, provocó la hilaridad entre los presentes.

El grupo municipal del PP se unió a la propuesta puesto que, tal como recordó el concejal Guillermo Sánchez, la ordenanza cívica derogada ya contemplaba esta prohibición.