La coalición Més denuncia que la ciudadanía de Palma ha pagado casi 1.500 millones de euros en los "caprichos reales" del PP cuando la formación gobernaba en Cort, el Consell y el Govern balear. La formación econacionalista difundió ayer a través de las redes sociales un gráfico en el que señalan siete iniciativas que ideó y ejecutó el PP, que ellos califican como "despropósitos" y "ruinas".

En esa lista de "caprichos reales" incluyeron la construcción de Son Espases, por valor de 1.034 millones; el metro a la UIB, de 350 millones o el Palma Arena, 110 millones. A esa lista sumaron la maqueta de la ópera de Calatrava, el parque infantil de sa Riera y la destrucción del carril bici de las avenidas y del Pont del Tren, cuatro ideas que supusieron un coste total de 3 millones de euros.

El partido, uno de los tres que gobierna en el Ayuntamiento de Palma, realizó ayer estas declaraciones en respuesta a la petición del PP de que los regidores del tripartito paguen de su bolsillo la demolición del monolito de sa Feixina.

"Si creen que los caprichos los tiene que pagar cada uno de su bolsillo, el PP puede ir preparando su cartera. De lo que no nos pueden acusar es que eliminar la simbología fascista de Palma sea un capricho. Tampoco nos pueden acusar de malgastar dinero público porque el derribo de sa Feixina es una decisión valiente y necesaria", opinó Més.