Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Gijón sigue siendo presidente del Palacio de Congresos

Se ve que todo lo que tiene relación con el Palacio de Congresos y su hotel anexo está gafado. Ahora resulta que el concejal y actual diputado autonómico...

Imagen de la fachada que da al mar del Palacio de Congresos.

Se ve que todo lo que tiene relación con el Palacio de Congresos y su hotel anexo está gafado. Ahora resulta que el concejal y actual diputado autonómico del PP, Álvaro Gijón, continúa figurando y nunca mejor dicho como presidente del consejo de administración de la sociedad pública que promueve el centro de convenciones de Palma. Al parecer no se liquidaron las cuentas correspondientes a 2014 antes del mes de junio de 2015, como es preceptivo, por lo que, en su momento, no se pudo realizar el cambio en el Registro Civil del nuevo consejo de administración, que está presidido por la concejala de Turismo de Cort, Joana Maria Adrover. El hecho se supo a raíz de un reportaje realizado por IB3 sobre el proceso de construcción del Palacio y del hotel, que incluía también las vicisitudes de esta infraestructura desde que fue proyectada en 2004 por el Govern de Jaume Matas, con la anuencia del equipo municipal de Catalina Cirer. Pese a que desde Palau de Congressos se insiste en que este hecho no tiene ninguna repercusión negativa sobre las decisiones adoptadas por el nuevo consejo de administración, ya hay quien recuerda que, entre otras cuestiones, podría estar en entredicho la no adjudicación de la gestión del Palacio y del hotel al Grupo Barceló. El propio Gijón se tomó la noticia con humor y especulaba con firmar la adjudicación al grupo hotelero, algo que, por otra parte, no se atrevió cuando estaba en funciones de verdad.

El PP traslada la polémica demolición del monolito de sa Feixina al Parlament

El Partido Popular trasladará hoy la polémica demolición del monolito de sa Feixina al Parlament. El concejal y diputado autonómico de este partido, Álvaro Gijón, ha dirigido una pregunta a la nueva consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, sobre la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural de este enclave emblemático de la ciudad. Por este motivo, la portavoz del grupo municipal conservador y expresidenta de la cámara autonómica, Margalida Durán, acompañada de algunos concejales acudirán esta mañana al Parlament con el fin de arropar a Gijón. Los populares saben perfectamente que las competencias en materia de Patrimonio, pese a que el Estado en su momento las transfirió a las comunidades autónomas, en el caso de Balears corresponden a los consells insulars, por lo que poca cosa les va a poder decir la nueva responsable del Govern como no sea cuál es su posición política, personal o la del Ejecutivo Autonómico al respecto. En este caso el único interés que puede haber en esta cuestión es si ésta coincide con la postura que mantienen los grupos del tripartito en el Ayuntamiento de Palma.

Compartir el artículo

stats