­Ayer surcó por primera vez las aguas de la bahía de Palma un espectacular buque, se trataba del Britannia, la ultima y más grande incorporación de una de las navieras con más tradición del mundo, la británica P&O, fundada en 1837, aunque hoy día integrada en el grupo Carnival.

El barco fue oficialmente nombrado el 10 de Marzo del 2015, en una espectacular ceremonia en el puerto de Southampton, siendo su Madrina la reina Isabel II de Inglaterra, y ha sido construido en los astilleros Fincantieri en Molfalcone cerca de Venecia.

Sus dimensiones son 330 metros de eslora y 38,4 de manga y su registro bruto 143.730 toneladas. Sus cuatro motores le imprimen una velocidad de hasta 22 nudos, siendo su capacidad de 3.647 pasajeros en 1837 camarotes, servidos por 1350 tripulantes.

En sus 15 cubiertas dedicadas a los pasajeros se reparten trece bares y cafés, el mismo número de restaurantes y cuatro piscinas, así como otros muchos salones y zonas de ocio.

P&O tiene una gran tradición de escalas en Palma, mucha gente recordará a los Camberra, Andes, Orsova, Oronsay y tantos otros que hace muchísimos años nos visitaron, y que hoy día continua ya que este año se esperan un total de siete visitas de tres barcos de dicha Naviera.

El Britannia vino en esta ocasión de Barcelona y partió rumbo a Eivissa, dentro de un crucero de 13 días que se inició el pasado 10 de abril en Southampton y en el que visitará además Gibraltar, Cádiz y Lisboa. Comentar que realizó una larga visita, ya que llegó a las ocho de la mañana del pasado sábado y partió a medianoche, cosa que últimamente no es habitual dada la tendencia de muchos cruceros a disminuir la duración de las escalas en los puertos. El crucero volverá a Palma. Realizará dos visitas más una en julio y otra en octubre.

Finalmente comentar que el buque llegado ayer comparte el nombre pero evidentemente nada tiene que ver con el antiguo yate real británico Britannia dado de baja en 1997.