La cadena de supermercados Hiper Centro abre hoy su primer establecimiento en Palma. Esta empresa originaria de Manacor lleva 30 años expandiéndose por la isla, pero nunca hasta ahora había aterrizado en la capital y lo hace con una inauguración por todo lo alto. Las instalaciones de 1.500 metros cuadrados están en el llamado polígono de servicios de Llevant, es decir, cerca de Ikea y junto a Bricodepot, una zona que ha registrado una enorme expansión durante los últimos años. Hiper Centro abrirá sus puertas al público a las 14 horas, aunque antes sus responsables recibirán a las autoridades de Cort y el Govern y realizarán una visita a la gran superficie.

Con este nuevo supermercado, la cadena de alimentación tiene 30 establecimientos. El de Palma dará trabajo directo a partir de hoy a una treintena de personas y aplicará la misma filosofía que en el resto de comercios, es decir, dan "prioridad a las variedades locales y apoyo a los productores locales y regionales, de tal forma que la riqueza que genera Hiper Manacor es reinvertida en los proveedores de proximidad del entorno de sus supermercados", tal como destacan.

La empresa Hiper Manacor comenzó su actividad en 1986 y está dedicada a la venta al por menor de productos de alimentación y de todos aquellos que habitualmente se encuentran en las pequeñas y medianas superficies. Además de la marca Hiper Centro, explota cuatro negocios especializados en bricolaje bajo el nombre Es Brico y otro en el que hay artículos de decoración y menaje llamado Centro Hogar. La cadena tiene implantación en Mallorca, Menorca y Eivissa, así como en Canarias.

Hiper Manacor también tiene participación en el accionariado de diversas granjas con el fin de "asegurar la calidad de la carne de cerdo y ternera" que se vende en sus supermercados, debido a que controla la genética y elabora la alimentación de los animales.