La regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, Angélica Pastor, ha informado hoy de que se ha aprobado la dotación presupuestaria por 90.000 euros anuales la plaza de jefe de policía local de Palma, que se espera cubrir "lo antes posible".

Pastor ha asegurado hoy en rueda de prensa tras la junta de gobierno que la convocatoria de la plaza ya está abierta, pero por un tema administrativo quedó en suspenso a finales del año anterior, por lo que se procederá a su cierre esta semana, para la apertura de una nuevo, a partir de lo cual habrá siete días hábiles para la presentación de las candidaturas.

La regidora no ha dicho cuándo habrá un nuevo jefe de Policía Local, porque depende del trámite administrativo. "Espero que sea lo antes posible", ha indicado Pastor, quien ha indicado que la situación en el cuerpo policial está "bastante controlada", ya que ahora hay un "jefe accidental que hace sus funciones de forma extraordinaria".

Ha precisado que, al ser una plaza de libre designación, se elegirá al jefe que se considere más apropiado y que venga "con ganas" de trabajar para sacar adelante la Policía de Palma.

Hoy también se aprobado en la junta de gobierno la dotación presupuestaria de dos nuevas plazas de mayores de la Policía Local, con un salario anual de 70.000 euros cada una, con el fin de cubrir "un déficit" en la junta de mandos, ha manifestado Pastor.

Estas dos se suman a otra plaza de mayor que ya está dotada, pero que requiere una sustitución. La convocatoria para cubrir las tres ya está en marcha, ha detallado la regidora.

Finalmente, "se trabaja con una comisión gestora" para la publicación futura de las plazas y los salarios de cada uno de los cargos de la Policía Local de Palma, como parte de una ejercicio de transparencia, ha añadido Pastor.