Los grupos municipales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma han criticado que el equipo de gobierno utilice el perfil oficial de Cort en las redes sociales para promocionar la concentración en homenaje a la República que se celebrará mañana. El Ayuntamiento publicó en sus cuentas deTwitter y Facebook un mensaje que rezaba: "14 de abril, 19,30 horas, plaza de Cort", junto con el cartel que anuncia la concentración que se celebrará para conmemorar el 85 aniversario de la instauración de la II República.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, criticó que la administración municipal utilice perfiles oficiales en las redes sociales para convocar a actos políticos e ideológicos.

En concreto, Durán ha denunciado que estos días Cort haya usado su cuenta de usuario en Twitter y Facebook para promover la participación ciudadana en la concentración, organizada por una entidad republicana en colaboración con los grupos políticos MÉS y Podemos, entre otras organizaciones y agrupaciones.

La portavoz popular señaló que el Ayuntamiento de Palma "debe dirigirse a todos los ciudadanos, y no solo a los que votan a los partidos del pacto".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C´s), Josep Lluís Bauzà, pidió al alcalde que comparezca y dé explicaciones sobre la presencia institucional de Cort en un acto de exaltación de la República. "El debate puede existir, pero en una cuestión tan ideológica y que atenta contra el modelo de Estado recogido por la Constitución, no debería participar una institución como el Ayuntamiento que representa a todos los ciudadanos", afirmó Bauzà.

"La presencia de una instituciónen un acto de semejante carácter ideológico y partidista", continuó el portavoz de Ciudadanos, "es un verdadero despropósito y el equipo de gobierno debería dedicarse a resolver los problemas de Palma con coherencia y sensatez, no a gastar dinero público en campañas de confrontación".