Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El 'Govern de la Gent' hace activismo a favor de la República

Ya lo dijo en el último pleno la teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi. A nadie debe extrañar que el autodenominado Govern de la Gent haga activismo a favor de la República y otras nobles causas como la autodeterminación del pueblo saharaui. Ayer, en las cuentas oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales se invitaba a la concentración que se celebrará el 14 de abril en la plaza de Cort a partir de las 19,30 horas con motivo de la celebración del 85 aniversario de la proclamación de la II República. La iniciativa se justifica desde el equipo de gobierno puesto que se trata de un acto en el que el Ayuntamiento colabora, junto a otras entidades, en su organización. Hace poco también publicitó en sus cuentas oficiales el acto unitario en homenaje a los fusilados por el franquismo en febrero de 1937.

Banderas republicanas en la fachada de Cort

Que nadie se extrañe tampoco si el 14 de abril ondea la bandera republicana en el balcón de Cort. Hace años ya la colgó un momento el entonces concejal de EU, Eberhard Grosske, y más recientemente se colocó en el balcón del grupo municipal Més, cuando Antoni Verger, Antoni Noguera y Neus Truyol estaban en la oposición.

Veinte personalidades a favor de sa Feixina

El exalcalde Ramón Aguiló, el cronista de la ciudad Bartolomé Bestard, el catedrático Avel.li Blasco, el médico Gustavo Catalán, los arquitectos Pere Rabassa y Pere Nicolau y el escritor José Carlos Llop son algunas de las personalidades que se han pronunciado a favor del mantenimiento del monolito de sa Feixina, cuyos nombres Arca ha hecho públicos.

Compartir el artículo

stats