Cort ha solicitado ayuda financiera por valor de cinco millones de euros al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, para gastar en proyectos que contribuyan a la remodelación del barrio de Son Gotleu, ha indicado hoy el Ayuntamiento de Palma.

El concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, y el director general de Vivienda Digna, Francisco Cifuentes, han presentado en rueda de prensa esta iniciativa que pretende incentivar el desarrollo de ideas que mejoren el aspecto y la convivencia de Son Gotleu por medio de la formación de sus vecinos.

El plan para este barrio de la capital contempla la construcción de un centro formativo destinado a personas desempleadas de la zona. El objetivo, ha indicado Noguera, es que "las personas desocupadas inviertan su tiempo en remodelar sus viviendas, puedan abrir negocios en la zona, encontrar trabajo, hacerse autónomos o crear cooperativas".

El Ayuntamiento presentó el pasado mayo la documentación para la obtención de la ayuda financiera, que el próximo octubre se conocerá si ha sido aprobada, y si ese es el caso, el consistorio dispondrá de un plazo de tres años para desarrollar su plan. "Nuestro objetivo es dar las herramientas a los ciudadanos para que sean ellos los que mejoren la calidad de vida de la zona y solucionar la pobreza urbana de manera integral", ha indicado Noguera.

La Unión Europea ha destinado este año 80 millones de euros a los Fondos Feder con la finalidad de facilitar financiación para el desarrollo económico y social de zonas deprimidas de la Europa comunitaria.