Emaya ha impulsado una campaña informativa durante este mes sobre los residuos de electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), para recordar a la ciudadanía cómo deshacerse de forma adecuada de estos utensilios.

Se ha decidido hacer esta campaña al detectarse que todavía existe un cierto desconocimiento entre la población sobre los cambios legales en relación a este tipo de residuos y la necesidad de hacer una recogida diferenciada, señala en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma. El servicio de recogida de trastos y muebles viejos no puede hacerse cargo de los aparatos eléctricos y electrónicos ni cuando se recogen en la calle el día indicado en cada barrio ni en el domicilio.

Así pues, la ciudadanía no puede deshacerse de un aparato eléctrico o electrónico dejándolo en la calle ni tirándolo al contenedor. Emaya recuerda que para deshacerse de ellos hay que entregarlos a los comercios en el momento de la compra de uno nuevo; se pueden llevar a la tienda hasta 30 días después de la compra, o puede ser retirado si se entrega el electrodoméstico nuevo a domicilio. Otra solución es la entrega en los puntos verdes, en el caso de Palma, el de Son Castelló y el de Sant Jordi, abiertos diariamente, incluidos los fines de semana, de las 8.00 a las 20.00 h.