El Ayuntamiento de Palma ha utilizado esta mañana sus cuentas institucionales en Twitter y Facebook para promocionar la convocatoria de una concentración a favor de la república. El nombre de Cort también aparece entre los colaboradores en la organización del acto.

A las diez del mañana, el consistorio palmesano ha emitido un mensaje en la red social con el texto "14 de abril, a las 19.30h, en la pl. de Cort". El mensaje iba acompañado con el cartel que anuncia el acto, convocado por la entidad Unión Cívica por la República. En la imagen, aparece de forma destacada el lema "¡Viva la República!".

La cuenta de Twitter @ajuntpalma se utiliza habitualmente para difundir la actividad política de la corporación, campañas institucionales u otras actividades que se realizan en la capital. Sin embargo, Cort no promociona otras manifestaciones organizadas por las distintas asociaciones de la ciudad.

Una portavoz del equipo de gobierno de Cort explicó que la difusión de la concentración republicana a través de las redes sociales es acorde con su política de comunicación. El Ayuntamiento promociona todas las actividades en las que colabora, como es el caso del acto del 14 de abril.

Las mismas fuentes municipales recuerdan que también se hizo difusión a otros actos con contenido político en los que participaba el consistorio palmesano. Un ejemplo reciente fue el acto unitario de homenaje a los fusilados por el franquismo el 24 de febrero de 1937, en el que Cort ayudó en la organización.