El restaurante Samantha's, un local que hace dos décadas era considerado como uno de los mejores de Mallorca, lleva más de un lustro cerrado al público y abandonado. El edificio que antes alojaba el selecto local, un chalé de lujo en el barrio de la Bonanova, está a la venta.

Se trata de un edificio situado en el número 115 de la calle de Francesc Vidal i Sureda. La casa está rodeada por jardines y ocupa 820 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La parcela duplica el tamaño del inmueble y tiene una superficie de 1.750 metros cuadrados.

Según la inmobiliaria que se encarga de la venta, la casa necesita una restauración debido al estado de abandono al que ha estado expuesto durante los últimos años. Algunas de las estancias estarían en estado ruinoso después de pasar casi cinco años desde que entraran los últimos clientes.

El Samantha's, abierto como mínimo desde los 70, se convirtió en un local de renombre con cocina clásica. En los años 90 alcanzó su época dorada y en el establecimiento se reunían cada noche personas de la alta sociedad mallorquina. También era habitual que se realizaran cenas benéficas y actos sociales. Contaba entre sus clientes con la familia real. A partir del 2000 comenzó la decadencia del restaurante hasta que cerró hace unos cinco años.