­El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, con sede en Madrid, ha estimado el recurso interpuesto por la empresa Poltrona Frau contra su exclusión en el concurso para la compra y colocación de las butacas del Palacio de Congresos.

La resolución fue comunicada ayer por la mañana por este organismo dependiente del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a la Sociedad Palau de Congressos promotora del recinto congresual y del hotel anexo. Por parte de Palau de Congresos, según se indica en una nota, se ha acogido la citada resolución "con total respeto" a la decisión del tribunal.

La presidenta de la sociedad pública participada a partes iguales por el Govern y el Ayuntamiento de Palma, la concejala de Turismo de Cort Joana Maria Adrover, manifestó que "la próxima semana se reunirá el consejo de administración par analizar la resolución y decidir, si es el caso, la presentación de un recurso".

Según Adrover, "se valorarán todas las opciones, con total respeto a la legalidad y al interés general teniendo en cuenta también aquella que permita que las instalaciones puedan abrir sus puertas a finales de año, tal como está previsto". El concurso para la adquisición de las butacas, ganado por Dynamobel, no estaba resuelto definitivamente.