La portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Margalida Durán, denunció ayer el "oscurantismo" del equipo de gobierno a la hora de facilitar información o la documentación solicitada por los grupos de la oposición. Por ello, anunció que reclamará en el próximo pleno la modificación del reglamento para que la oposición acceda a la información sobre la gestión municipal en un tiempo máximo de 30 días.

En el caso de que el anterior plazo no se cumpla, se pretende que el concejal del equipo de gobierno a quien vaya dirigida la solicitud de información o la pregunta tenga que dar cuenta ante la comisión correspondiente.

Durán manifestó que en la actualidad su grupo tiente un total de 62 preguntas y solicitudes de información formuladas a lo largo del año pasado pendientes. Asimismo, denunció que la página web municipal no se actualiza de manera regular por lo que "es imposible" hallar en ella los datos de gestión que necesita la oposición.

Para la portavoz conservadora, el equipo de gobierno de Cort que "presume de transparencia es, en realidad, líder en oscurantismo", ya que "no dan cuentas de lo que se hace, ocultan información y practican lo contrario de lo que prometieron".

Para la modificación del reglamento lo primero que se deberá hacer será la constitución de la comisión que tiene a su cargo su coordinación y supervisión, algo que todavía no se ha materializado pese a haber transcurrido 9 meses de mandato.