La Feria de la Ocupación de Palma Activa llega a la tercera edición con unas cifras más llamativas que en las dos primeras convocatorias: las empresas participantes ofrecerán casi 500 puestos de trabajo "reales" a los candidatos que presenten sus currículos para cada empleo. También habrá un tercio más de compañías que quieren reclutar candidatos: hasta 64 empresas en busca de nuevos trabajadores.

Esa es la carta de presentación de la tercera Feria de la Ocupación, que este año pierde el nombre de Palmajob aunque mantiene el mismo formato de la edición anterior. Se celebrará la semana que viene: del 12 al 14 de abril.

El acontecimiento abandona el patio de la Misericòrdia y se traslada al pabellón Palma Arena para facilitar el acceso y el aparcamiento y reducir las colas. Y también se amplía de dos a tres días el reparto de currículos, que también se complementará con charlas, sesiones de asesoramiento individual, talleres y una conferencia.

Entre los perfiles más demandados por las empresas participantes están los de recepcionista, administrativo, personal de hostelería y restauración, docente y jefe de equipo. Los monitores de deportes y tiempo libre, los comerciales, los dependientes y los telefonistas son los siguientes puestos con más vacantes.

En el cartel de la Feria de la Ocupación se combinan tanto las empresas locales -como Ocidiomes, Habitissimo o Contratas Bartolomé Ramón- con otras multinacionales con presencia en la isla, como C&A, Ikea, Aldi o Leroy Merlin.

Casi la totalidad del medio millar de puestos de trabajo ofrecidos son del sector servicios, aunque también hay algunos pocos del sector industrial.

La entrega de currículos se podrá realizar los tres días: el martes 12 y el jueves 14 solo en horario de mañana (de las 10 a las 14 horas), mientras que el miércoles 13 habrá doble sesión de mañana y tarde (de 10 a 14 y de 16 a 19 horas).

El martes por la tarde a las 17.30 horas tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo del psicólogo Rafael Santandreu, conocido por sus intervenciones en el programa Para todos La 2, en el Teatre Xesc Forteza. Para asistir, hace falta inscribirse de forma gratuita en la página web de Palma Activa (http://formacio.palmaactiva.com/fira/).

Asimismo, durante las tres jornadas de la feria habrá actividades complementarias. Los responsables de recursos humanos de Juaneda, Decathlon, Carrefour y Som Hotels explicarán qué perfiles laborales prefieren. También habrá sesiones personalizadas de asesoramiento laboral y talleres formativos sobre búsqueda de empleo. Todo ellos requiere inscripción previa gratuita y ya hay 750 personas apuntadas. Durante los días anteriores a la feria, los técnicos de Palma Activa revisarán los currículos de quienes quieran asistir al evento.