El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma se ha adherido al recurso interpuesto por la plataforma ciudadana Salvem sa Feixina ante el Ministerio de Cultura en oposición a la decisión del consistorio de derribar el monumento al crucero Baleares en el parque palmesano.

Un documento de adhesión ha sido registrado esta mañana por la portavoz del PP, Marga Durán, acompañada por los regidores Lourdes Bosch, Fernando Rubio y Guillermo Sánchez ante la Delegación del Gobierno en Baleares, ha informado el grupo municipal en un comunicado.

La iniciativa reclama al ministerio que haga cumplir al Ayuntamiento de Palma las disposiciones de la legislación nacional y europea sobre patrimonio y que paralice la demolición del monumento de sa Feixina que pretende llevar a cabo el actual equipo de gobierno de Cort.

El PP de Palma ha manifestado su "firme compromiso con la conservación de una de las estructuras arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad", y su plena sintonía con las reivindicaciones de la plataforma Salven sa Feixina y entidades se oponen a la demolición.