La mitad de los usuarios del servicio público Bicipalma se desplaza a su puesto de trabajo con estos vehículos a pedales distribuidos por toda la ciudad. De los 1.810 inscritos a día de hoy, 905 utilizan alguna de las 290 bicicletas disponibles por motivos laborales, ya sea para acudir o regresar del trabajo (el 44% de usuarios) o para realizar gestiones relacionadas con su cometido profesional (el 6%), tal como destacó ayer la directora general de Movilidad de Cort, Josa Arola. Además, un 72% de los ciclistas de Bicipalma hace uso del vehículo un mínimo de dos o tres días a la semana, ya que el 42% lo utiliza durante esas jornadas mientras que el 30% restante aprovecha la bicicleta pública cada día, según los datos aportados por Arola.

El actual equipo de gobierno tiene la intención de potenciar este servicio público implantado durante la época de Aina Calvo y por ello ampliará el número de estaciones de bicicletas, así como de vehículos. El departamento de Movilidad está "ultimando" la licitación para la instalación de las cinco nuevas paradas previstas en la carretera de Valldemossa 59, la plaza Barcelona, la calle Arxiduc Lluís Salvador 96, Manuel Azaña número 40 y el Portitxol.

Además, se pasará de contar con las 290 bicis actuales a tener 443 vehículos para ser utilizados por los inscritos, que pagan una cuota anual de 24 euros.