Un total de 457 vecinos y turistas han participado en las visitas guiadas gratuitas en la planta noble del Ayuntamiento de Palma, puestas en marcha desde el 14 de febrero.

Los visitantes han conocido los detalles, la historia y los orígenes del mobiliario, la decoración y las salas que conforman el edificio de Cort de la mano del guía Juan Avellaneda, detalla el consistorio palmesano.

El recorrido que se ofrece se inicia en el exterior, en el banco del Sinofós, recorre el vestíbulo de Cort, las escaleras principales, el despacho originario del alcalde y finaliza en la sala de plenos.

Las visitas se han realizado siempre los domingos, y de manera adicional el Día de las Islas Baleares (1 de marzo) se organizó también una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas. Previamente, durante enero se hizo un periodo de visitas de pruebas, abierto al personal de la casa, en el que participaron 113 empleados públicos.

Los recorridos guiados se realizan en catalán, castellano y además, un domingo de cada dos, también en inglés. Mañana domingo 27 de marzo, debido a la presencia de un mayor número de turistas, las visitas se realizarán en castellano a las 11.00 h y en inglés a las 12.00 h.

Para poder asistir a las visitas es necesaria la inscripción previa a través del teléfono 664 366 722 o el correo visites@palma.cat.

Los turnos de las visitas son a las 11.00 y a las 12.00 h, en catalán y castellano, y es posible hacer la visita con un guía en inglés con previa reserva cada dos domingos.