El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Vivienda digna, Antoni Noguera, explicó ayer en la comisión informativa del pleno que su departamento tiene la intención de proponer a los bancos con pisos de su propiedad en mal estado que los alquilen a Cort por un precio máximo de entre 100 y 150 euros al mes con el compromiso de que los inquilinos pongan a punto estos pisos a su cosa.

Esta posibilidad, que se planteará próximamente a las entidades bancarias, a juicio de Noguera, puede ser una salida válida en determinadas barriadas de la ciudad como la de Pere Garau o Son Gotleu, zonas en las que en algunos inmuebles la mayoría de viviendas son de propiedad de entidades financieras que los han obtenido por impago de hipotecas.

Esta propuesta complementaría la lanzada hace unos meses consistente en ofrecer a los bancos la posibilidad de ceder al Institut Municipal de l'Habitatge viviendas de su propiedad en buen estado con el fin de ampliar el actual parque de vivienda social municipal.

En este caso los pisos deberían estar en buen estado de conservación y el alquiler no superar el 30% de los ingresos de la familia a la que va dirigido. En estas condiciones el Ayuntamiento podría hacerse cargo del pago de los gastos de comunidad.