El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó ayer por unanimidad la formalización de un préstamo de 3,3 millones para hacer frente al pago de expropiaciones que disponen de sentencia firme. El acuerdo, adoptado por unanimidad, permitirá liquidar los intereses del préstamo de 44 millones suscrito al principio del actual mandato con el fin de abonar las indemnizaciones correspondientes al pago de las expropiaciones de Son Berga y la Porciúncula, entre otras.

Según el concejal de Hacienda de Cort, Adrià García, con esta operación, que se realiza a cargo del Fondo de Impulso económico para la financiación de la ejecución de sentencias firmes, el endeudamiento municipal no superará por primera vez desde 2011 el 75% de los recursos ordinarios. García indicó que la deuda viva municipal con esta operación será de 330 millones, aunque se prevé rebajarla a 300 millones a finales del presente año.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, tal como hizo en la comisión, aprobó la formalización del préstamo. Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Margalida Durán, que también votó afirmativamente, resaltó que la aprobación de este nuevo crédito había sido posible "gracias a que el gobierno municipal anterior hizo los deberes" en materia presupuestaria.