La Comisión Europea anunció ayer que Palma es, junto a Lisboa y Murcia, una de las tres ciudades finalistas para obtener el premio a la Mejor Semana de la Movilidad 2015, que se celebró del 16 al 22 de septiembre de 2015.

El Premio a la Mejor Semana de la Movilidad, que se entregará el próximo 20 de abril en Bruselas, galardona las autoridades locales que promueven la movilidad urbana sostenible y que dedican sus esfuerzos para obtener un cambio hacia medios de transporte más sostenibles. Tiene en cuenta tanto las actividades incluidas dentro de la Semana, como las medidas a largo plazo que implementan, informó Cort en un comunicado.

Este año, la Comisión recibió 53 solicitudes de 19 países. Un grupo independiente de expertos redujo la lista a diez ciudades que destacaban en cuestiones de movilidad urbana. De estas diez, han quedado tres finalistas a las que se reconoce haber reflejado de forma excepcional la multimodalidad, el eje central en torno al cual debía girar la Semana. El ganador recibirá un video promocional profesional destacando sus éxitos en la movilidad urbana sostenible y será promovido como ejemplo de buenas prácticas junto con los otros finalistas.