Més per Palma propuso ayer cambiar el sistema de matriculación escolar para los menores de edad y buscar una fórmula que favorezca que los alumnos vayan a los colegios más cercanos al de su domicilio.

La formación econacionalista plantea que se creen nueve zonas de escolarización en vez de las tres actuales. Según explicó ayer Més en un comunicado, las nuevas divisiones para matricular a los niños permitirían "reducir los desplazamientos, descongestionar el tráfico y favorecer una mejor calidad ambiental", así como evitar que haya "centros educativos de primera y de segunda categoría".

Por su parte, la concejala de Educación, Susanna Moll (PSOE), explicó a este diario que el consejo escolar municipal trabajará en la idea, que fue incluida en el pacto de gobierno entre PSOE, Més y Som. Moll defendió que la medida ayudará a que no se creen guetos en los barrios con mayor inmigración.

La regidora socialista explicó que, dentro del consejo escolar, se creará un grupo de trabajo que se encargará de estudiar la creación de las nuevas zonas de matriculación escolar. La propuesta de este organismo luego se enviará a la Conselleria de Educación.