Unas 1.100 personas inscritas, además de varios centenares sin registrarse, han participado esta mañana en la primera Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma, organizada por el Ayuntamiento para reivindicar el papel de las mujeres en el deporte.

La prueba, que en su recorrido completo de 11 kilómetros ha discurrido entre la plaza de Cort y el Palma Aquarim, ha contado con la participación de la waterpolista Blanca Gil y las nadadoras Lorena Homar y Esther Morales, que han leído un manifiesto por la igualdad de las mujeres en el deporte.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la directora general de Igualdad de Palma, Lucía Segura, ha leído también un discurso al inicio del acto para reclamar mayor participación de las mujeres tanto en la práctica del deporte como en los ámbitos de "la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación y la investigación" deportiva.

La marcha ha tenido dos etapas intermedias para quienes no querían completar el recorrido completo en el Molinar (3,3 kilómetros) y es Carnatge (7 kilómetros).