"Sancionar los pisos vacíos es una de las soluciones para Son Gotleu", destacó el concejal de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Antoni Noguera. Por ello, pidió al Govern que incluya esta medida en la futura ley de la vivienda que está preparando. En la barriada que visitó ayer el regidor de Cort, "hay muchos pisos vacíos que son propiedad de los bancos", por lo que la penalización "será efectiva", debido a que animará a las entidades bancarias a sacar al mercado sus viviendas.

Cuando el concejal disponga de un listado de los bancos con inmuebles en Son Gotleu y Corea, se reunirá con sus responsables para que ofrezcan dichos pisos a cambio de un alquiler social y su mantenimiento. "Tienen que dar una oportunidad a la gente para que entre a vivir en estas casas. Lo que no puede ser es no hacer nada, que todo se degrade, que los barrios se caigan a trozos y que las entidades no quieran ni pagar las cuotas de las comunidades de vecinos", denunció.

Por este motivo, Noguera cree que deben buscar una solución conjunta, pese a la diferencia de intereses. "Para ellos también es un problema tener los pisos así, por lo que tenemos que hallar una solución". De todos modos, les reprochó que actualmente están contribuyendo al aumento del precio de los alquileres en la ciudad por la escasez de oferta, tal como advirtió el día anterior el Colegio de API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria), además de propiciar que sus viviendas "estén ocupadas, reocupadas e incluso dirigidas por mafias".