El Casal Solleric inauguró ayer la exposición de la 30 edición del concurso Palma Fotogràfica, que se podrá visitar en el patio del centro artístico durante todo el mes. Se muestran los 25 premios, los diez finalistas y una selección de fotografías representativas de los seis temas que este año había que retratar: 'Una historia en una foto', 'El barrio de El Terreno', 'Foto de ascensor', 'Geometría de la ciudad', 'Suelos y personas' y 'Mujeres en la ciudad'. Además, se proyectan dos vídeos con las fotos de los 400 participantes y las mejores colecciones.

El acto de ayer también sirvió para celebrar las tres décadas del concurso que todos los años pone el broche a las fiestas de Sant Sebastià. Por este motivo, contó con la actuación del grupo musical Banasanou, acompañado por el maestro de la percusión africana Seydou Sissokho.

El certamen organizado por la periodista Pilar Negredo nació en 1987 "con mucha luz y, como las buenas fotografías, ha superado el paso del tiempo" gracias a los miles de aficionados y a los colaboradores y patrocinadores, que han contribuido "para que el proyecto siga adelante".

El ganador de este año ha sido Joan Amengual con el tema 'Una historia en una foto', y también han sido premiados Paula Macià, Jaime Pérez, Inmaculada Llofriu, Manuel Barrientos, Javier Gálvez, Alberto Serrano, Jaume Salom y Laure de Klopstein, entre otros.