Sesenta empresas ofrecerán 400 empleos a personas desocupadas o que quieran mejorar su trabajo actual en la nueva edición de la Fira de l'Ocupació organizada por Palma Activa. Estas son al menos las cifras que los organizadores manejan en estos momentos, cuando falta aún un més para su celebración, por lo que se espera que a la hora de la verdad tanto el número de compañías como la oferta de empleos sea mayor.

La feria ofrece la posibilidad de establecer un contacto directo entre las personas que estén demandando un empleo y las empresas que lo ofrecen. En ella se podrán entregar currículos de los aspirantes, se realizarán distintos talleres profesionales, sesiones de coaching, charlas profesionales y una conferencia.

Esta nueva edición contará con varias novedades en relación a las anteriores. En primer lugar, se ha decidido cambiar el lugar de celebración de la feria con el fin de evitar en lo posible las aglomeraciones y las colas registradas en anteriores convocatorias.

De esta forma, se ha decidido que se celebre en el recinto del Palma Arena y el en teatro Xesc Forteza, los días 12, 13 y 14 del próximo més de abril. También se añade un día al evento y la condición de que las empresas participantes tengan que ofertar "un mínimo de entre 5 y 10 empleos reales".

El alcalde, José Hila, en el acto de presentación de esta nueva edición destacó que la feria se alarga de dos a tres días y a una tarde con el fin de poder establecer un sistema para que las grandes empresas que ofrecen más puestos de trabajo no coincidan el mismo día.

Hila indicó asimismo que la feria se celebra con el fin de apoyar a todas las personas que no tienen trabajo, porque, recordó "nuestra prioridad como equipo de gobierno es la de dar respuesta a las emergencias sociales y estar al lado de los que más nos necesitan". Al respecto recordó que Palma Activa ya ha contratado a 240 personas de colectivos vulnerables de jóvenes o personas mayores de 45 años.

Por su parte, Eugenia Crespí, directora general de Ocupación, destacó que los perfiles de los puestos de trabajo ofertados por las empresas se pueden consultar en la página web de Palma Activa. Entre ellas destaca una oferta de 120 puestos de trabajo para cubrir el personal, del Llaüd Palas, el nuevo establecimiento turístico de lujo que va a abrir en los próximos meses en la Platja de Palma.

Los puestos de trabajo ofertados incluyen perfiles de muy distinta índole, desde los ayudantes y colaboradores de tienda que reclama el grupo Aldi, hasta recepcionistas, ayudantes de recepción, camareras de pisos, camareros de bar y comedor y los ayudantes de cocina que reclama Mac Hotels, por ejemplo. También se ofrece trabajo a profesores, formadores, monitores, trabajadores sociales, licenciados en traducción o animadores socioculturales, entre otros.

Una de las condiciones impuestas a las empresas que participan en la feria consiste en que los empleos que ofrecen deben materializarse a lo largo del presente año cumpliendo escrupulosamente el convenio colectivo de cada sector.

No se permite la participación de empresas de trabajo temporal, aunque no se ponen más limitaciones que el necesario cumplimiento de la legislación vigente en cuanto a la modalidad del contrato de trabajo que se celebre.

Los participantes podrán entregar personalmente sus currículos a las empresas participantes y, en algunos casos, remitirlo telemáticamente.