La crisis y el elevado paro juvenil dispararon el año pasado las consultas jurídicas realizadas por los jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 34 años en un 14%. El servicio de información jurídica administrativa recibió en 2015 un total de 1.188 consultas, de las cuales casi la mitad corresponden a la convocatoria de oposiciones.

Lo anterior es debido, según los técnicos del servicio, a que las ofertas de trabajo de la Administración, después de años, se han reanudado y al interés de los jóvenes en ocupar uno de estos puestos de trabajo.

También se han producido solicitudes de información sobre asociacionismo, así como peticiones referentes a la creación de empresas y cooperativas, la redacción de estatutos, los trámites para su constitución y el funcionamiento de la solicitud y tramitación de subvenciones.

El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, destacó la importancia de que el servicio, que tiene una antigüedad de 25 años, se actualice y apueste por las nuevas tecnologías". El concejal explicó que a lo largo del año pasado se incrementaron las visitas a los recursos en línea y la interacción con los jóvenes mediante las redes sociales. También se ha incrementado significativamente las consultas por Twitter e Instangram, así como por Facebook.

El programa de información general atendió 8.386 consultas con temáticas relacionadas con la mejora de la formación, mientras que el de salud psicoafectiva recibió 890 solicitudes, la mayoría relacionadas con la utilización de métodos anticonceptivos y cuestiones afectivo sexuales.