El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, eludió pronunciarse ayer respecto a su posible participación en la trama de corrupción de la Policía Local, que está investigando el juez del caso bajo secreto de sumario. Tampoco lo quisieron hacer la portavoz de los conservadores en Cort, Margarita Durán, ni el del grupo de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzà, debido a que "no es prudente sacar nombres cuando todavía se desconoce el sumario", como dijo el concejal del partido de Albert Rivera.

Por su parte, Durán incidió en "la presunción de inocencia" de Rodríguez y del regidor de Cort y diputado del Parlament, Álvaro Gijón, quien también está siendo investigado. La portavoz del PP pidió "esperar a que se levante el secreto de sumario y, mientras tanto, dejar trabajar a la justicia, colaborar en todo lo que solicite y, si al final hubiese algo, depurar responsabilidades". En el mismo sentido habló Bauzà, quien pidió "paciencia y confianza en el juez y la fiscalía".

Por el contrario, la destacada militante del Partido Popular Ana María Aguiló pidió en su cuenta de Twitter "renovación total" en el PP de Palma tras lo publicado ayer por este periódico.