Las últimas precipitaciones registradas en la Serra de Tramuntana, algunas de ellas en forma de nieve, han supuesto un incremento del volumen de agua almacenado en los embalses de Cúber y del Gorg Blau, hasta el punto de que en estos momentos, según informa la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya), los pantanos almacenan 4,233 hectómetros cúbicos de líquido, el 35,6% de su capacidad.

El embalse de Cúber está al 36,76% y el nivel del agua se encuentra a los 6,09 metros de la línea de rebosamiento. En esta zona se han registrado precipitaciones de 50 litros por metro cuadrado y el nivel del líquido ha subido 12 centímetros desde el pasado viernes.

En el Gorg Blau se han registrado precipitaciones de 43 litros por metro cuadrado y el nivel del agua ha subido 41 centímetros. En estos momento se encuentra a 16,6 metros de la línea de rebosamiento de la presa y almacena un volumen de agua equivalente al 34,32% de su capacidad.

El aumento de las precipitaciones no supone el cambio de planes en relación a la adquisición de agua de las desaladoras. Por el momento no se utiliza líquido de los pantanos para el suministro.