Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"A corto plazo queremos activar el mercado nórdico y el suizo"

El responsable de la fundación turística asegura que los viajes personalizados para la prensa foránea dan un gran resultado

-¿Con el cambio de gobierno el turismo ha perdido peso?

-No. Y no es una respuesta de compromiso.

-Con el anterior gobierno de Mateo Isern, usted tenía más protagonismo. ¿El tripartito le ha arrinconado?

-No, tengo el mismo acceso a José Hila que tenía con Mateo Isern. No he notado que nos tengan olvidados. Nos han incrementado el presupuesto por primera vez en cuatro años, 400.000 euros más.

-¿Cuál es el presupuesto total para el 2016 de la fundación?

-Aproximadamente 2,4 millones de euros: 1,1 millones en especies y 1,35 millones en cash.

-¿Las empresas de relaciones públicas que contrataron para Alemania y Reino Unido han mejorado la proyección de Palma?

-Creo que es una de las mejores decisiones que tomamos. Los resultados han sido espectacular, porque el enfoque es muy personalizado. Hacemos viajes específicos para cada periodista, no es un "venid aquí en plan borregos". Por ejemplo, hace poco hicimos uno de gastronomía para el redactor jefe de viajes del Daily Telegraph. Lo montamos en noviembre y le acompañó el chef Marcel Ress, que ganó Top Chef. Le llevamos al mercado del Olivar, a Pere Garau, al de San Juan, cocinaron lo que compraron, fueron a todos los restaurantes con estrella Michelin, conocieron hornos tradicionales, cómo se hace la ensaimada y el llonguet? Luego el Daily Telegraph nos sacó en la edición digital y, en domingo, Palma fue portada de la sección de viajes. ¿Cuánto costó ese viaje de prensa? Mil euros. ¿Cuánto puede valer el retorno? Es brutal.

-¿A qué otros mercados les ven filón?

-A corto plazo y si encontramos dinero, queremos activar el mercado nórdico y el suizo. Históricamente el suizo no estaba muy predispuesto a venir a Palma, pero ahora la aerolínea Edelweiss conecta Zúrich y Palma todo el año.

Compartir el artículo

stats