La coordinadora de Som Palma sigue sin tomar una decisión sobre si hay que convocar una asamblea extraordinaria para tratar la polémica que rodea a la concejala de Sanidad y Consumo de Cort y portavoz de la formación, Antònia Martín. En la reunión celebrada la noche del martes, los integrantes de la coordinadora pactaron un plazo aproximado para la convocatoria de la asamblea con toda la militancia de la formación, pero rehusaron concretar la fecha.

La previsión es que la reunión con los afiliados se celebre antes de abril. Ahora la dirección del partido trabajará en el orden del día de la futura reunión, en la que se prevé que los cinco regidores que Som tiene en Cort rindan cuentas sobre su tarea de gobierno para evitar que Martín sea la única representante pública que deba dar explicaciones ante la militancia.

De esa forma, se evitaría que la asamblea se centre en la beca de investigación que concedió a su marido, Miquel Capó, cuando presidía el Colegio Oficial de Enfermería de Balears.

Reprobación en el pleno de hoy

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Palma debatirá y votará hoy la propuesta de reprobación de la concejala Martín por su actitud en la pasada sesión plenaria, en la que se negó a contestar los detalles sobre por qué entregó la beca a su marido.

Previsiblemente, la reprobación será desestimada al tener el tripartito (PSOE, Més y Som) la mayoría de representantes en el pleno (16 de 29 concejales).