El grupo municipal del PP solicitará en el pleno de mañana la convocatoria de un referéndum sobre sa Feixina tras el éxito de la concentración del pasado sábado contra su demolición.

La portavoz municipal de este partido en Cort, Margalida Durán, teme, no obstante, que al equipo de gobierno "ya no le quedan ganas" de convocar más consultas tras la realizada sobre las terrazas de es Born, en la que ganó la opción no defendida por los partidos del pacto. Durán recuerda que la movilización por el mantenimiento del monolito fue "íntegramente promovida por vecinos anónimo y sin intencionalidad política", por lo que consideró que "esta es una circunstancia que desde Cort se debería valorar".

Durán recordó que la demolición del monolito no formó parte de ningún programa electoral de los partidos que conforman el equipo de gobierno y que tampoco se reflejó en el acuerdo de gobernabilidad. En la moción también se exige que no se dilapiden los recursos municipales una vez que se ha sabido que su demolición y el posterior arreglo de la zona costará 250.000 euros

Solar de sa Teulera

El PP también se ha opuesto al cambio de uso de un solar de sa Teulera para albergar el nuevo centro del Servicio de Acogida Municipal para familias.