El Ayuntamiento destinará 350.000 euros para rehabilitar 20 viviendas de propiedad municipal ubicados en los bloques conocidos como "Corea" del barrio de Camp Redó para destinarlos a viviendas de alquiler social.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, y la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior y concejala del distrito Norte, Aurora Jhardi, han presentado hoy este proyecto que se hará en dos fases, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

En una primera se recuperarán once viviendas, y en la segunda, en los pisos situados en el pasaje Castillo de Olite, se actuará de conjuntamente con el IBAVI, también propietario de inmuebles.

Noguera ha destacado la inversión para recuperar unos pisos "que hace más de cinco años que se encuentran en desuso" y que podrán ser gestionados por la Oficina Antidesahucios, los servicios sociales o el Patronato de Vivienda.

Además, ha anunciado que en las próximas semanas se iniciarán conversaciones con los propietarios de cinco de los bloques para la cesión del espacio libre privado al Ayuntamiento "para poder hacer las mejoras necesarias y su mantenimiento".

Estas acciones inmediatas en la zona culminarán, a partir de enero 2017, con la expropiación y demolición del bloque VIII.

A lo largo de este año se llevarán a cabo las conversaciones con los propietarios para ir vaciando el edificio.

Con estas actuaciones se conseguirán tres objetivos, "la rehabilitación de pisos y mejora de bloques, la mejora del espacio libre entre edificios y el 'esponjamiento' del paisaje urbano", ha detallado el regidor.

Noguera ha informado también de que en el próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebra este jueves, se aprobará una propuesta del PP para buscar una solución para el barrio a largo plazo, con el consenso de los vecinos y de la oposición.