El Ico, uno de los testigos de la trama corrupta que salpica a la Policía Local, volvió ayer a entrevistarse con el juez Penalva y con el fiscal Subirán. Su citación tenía como objetivo que explicara con más detalle las amenazas que ha estado sufriendo en la cárcel, donde un funcionario, que está ahora en prisión, supuestamente le quiso obligar a que firmara una carta en la que se desdecía de las acusaciones que había vertido contra unos policías locales. El joven, que sigue en prisión, confirmó que le habían amenazado con ahorcarle en su celda si no firmaba, pero aún así no lo hizo.

La carta de momento no ha aparecido, porque posiblemente el autor la destruyó. Aún así, los investigadores están seguros que alguien escribió este documento que exculpaba a alguno de los policías que está ahora en prisión acusado de extorsión.

Por otra parte, Angélica Pastor, actual concejal de Seguridad Ciudadana de Palma, también acudió ayer al juzgado para entrevistarse con el juez y el fiscal. Le acompañaba el actual director general de esta área municipal, Martí Capó, que recientemente ha sido objeto de amenazas.

La concejala explicó ayer que están estudiando la carta publicada en Facebook por Antoni Morey, y durante este fin de semana decidirán si se toma algún tipo de medida disciplinaria contra el jefe de la Policía.