Antoni Morey Jover, jefe de la Policía Local del Palma, afirma que existe un "ataque organizado" contra el cuerpo policial a pesar de que en este momento hay doce funcionarios en prisión por la presunta trama corrupta.

Tras su primera carta en la que defendía a los policías corruptos y arremetía contra el juez, el comisario insiste que no se sabe "con certeza" si "alguno de los que están prisioneros no han cometido nunca ningún delito o infracción".

En una nueva carta abierta colgada en su muro personal de Facebook, el comisario afirma que le "duele que tengamos algún presunto corrupto en la organización" y remarca que "si al final es así que pague las consecuencias. No voy a culparlo porque sus malas actuaciones, si al final se demuestran, hayan manchado la honorabilidad de todos nosotros porque esto nunca debió ser así, son conductas individuales que así debieron ser investigadas".

"Me duele que nadie vea que este ataque desmesurado, desproporcionado y arbitrario es, no contra un grupo de funcionarios que lo habremos hecho mejor o peor sino contra él mismo [el cuerpo de Policía], contra su ciudad, contra Palma", concluye su carta en la que afirma que no le gusta "la notoriedad".