La concejalía de Urbanismo propondrá en la próxima comisión del centro histórico, prevista para el 29 de febrero, la posibilidad de proteger el edificio del Club Náutico del Molinar, después de que se hayan detectado serias deficiencias en la cubierta de la torre.

El teniente de alcalde Antoni Noguera ha confirmado el compromiso del equipo de gobierno municipal de conservar el edifcio. Por ello la concejalía ha decretado una orden de ejecución urgente de medidas cautelares para que sean retirados los soportes instalados en la cubierta y la reposición de la misma. "No tiene sentido retirar la cubierta sin su sustitución", afirmó Noguera.

Por otro lado, la asociación "Al Molinar, Port Petit" ha denunciado que la falta de mantenimiento de las instalaciones y el edificio es responsabilidad del club náutico, que la está utilizando como estrategia para justificar su proyecto de ampliación.

Según la asociación, el deterioro en el que se encuentra el edificio pone en evidencia la dejadez en las responsabilidades del concesionario. La plataforma niega las declaraciones del presidente del club, Rafael Vallespir, en el sentido de que el Ayuntamiento les obliga a retirar la torre y apunta que, como promotor del proyecto de ampliación, no ha tenido ni tiene intención de conservar correctamente las instalaciones.