La concejala de Seguridad Ciudadana de Cort, Angélica Pastor, ha asegurado hoy que "nada ni nadie" detendrá el proceso de renovación de la Policía Local tras las "amenazas directas" recibidas, la última al director general del departamento municipal, Martí Capó.

Tras las pintadas amenazantes cerca de la vivienda de Capó y la aparición de una diana en su moto, la regidora ha mostrado la total colaboración con la justicia en la investigación que se lleva a cabo para esclarecer los hechos relacionados con el cuerpo de la Policía Local.

Por ello, Pastor ha transmitido hoy un mensaje de normalidad en el trabajo de la Policía de Palma a pesar de la investigación judicial y las amenazasinvestigación judicial y las amenazas, destaca en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

"Hemos recibido amenazas directas hacia nuestras personas, pero seguimos trabajando para mejorar la Policía Local. Nada ni nadie nos detendrá en este proceso de renovación", ha insistido.

Está claro, ha afirmado Pastor, el camino a recorrer, que pasa por un proyecto de "remodelación importante" y un cambio en la forma de trabajar, "de cara a la ciudadanía y para dignificar la imagen de la Policía, tras el deterioro que ha sufrido estos últimos años".

En este sentido, la regidora ha destacado el nuevo organigrama presentado en diciembre como una de las mejoras llevadas hasta ahora a cabo, y el hecho de que "se pondrán todas las herramientas para que funcione el proyecto de proximidad".

Ha resaltado que el cuerpo cuenta ahora con "el mejor presupuesto de los últimos años", 1,3 millones de euros que se destinarán a nuevas inversiones, y de ellos 450.000 serán para la Playa de Palma.

Una de estas inversiones ha sido la compra de fundas "antihurto" para las armas de los policías, una reivindicación histórica de los agentes, señala la nota.

Pastor ha subrayado el papel del personal y la necesidad de integración de los todos agentes dentro de esta remodelación, para lo que se han puesto en marcha un proceso participativo.