El equipo de gobierno de Cort quiere acabar con la proliferación de redes verdes en las fachadas de Son Gotleu. Para ello destinará 300.000 euros procedentes de la Ley de Capitalidad, con el fin de subvencionar la rehabilitación de las fachadas en mal estado. Las ayudas, según indicó el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, podrán cubrir entre el 70% y el 90% del coste de las obras necesarias para evitar el peligro de caída a la vía pública de los elementos de la fachada que estén en mal estado.

Si bien existen más barriadas de la ciudad con la necesidad de ayudas para la rehabilitación de fachadas, se ha escogido la de Son Gotleu por tratarse de una zona en la que se ha detectado una proliferación de las denominadas redes verdes en edificios en mal estado como sinónimo de que los moradores del inmueble o sus comunidades de propietarios no pueden hacer frente al gasto necesario para garantizar la seguridad del mismo.

El teniente de alcalde considera que la decisión constituye "una buena noticia", debido a que "hace tiempo que no se realiza una inversión de estas características en Son Gotleu con el objetivo de resolver un problema que comienza a ser importante".

Por su parte, el director general de la Vivienda, Francisco Cifuentes, justificó la necesidad de la subvención afirmando que "se trata en muchos casos de edificios con una antigüedad de más de 40 años, con comunidades de propietarios sin capacidad económica para poder dar respuesta a los problemas detectados en la fachada y mejorar las condiciones de los inmuebles".

Cifuentes manifestó además que en estos momentos se está realizando un trabajo de campo por parte de los técnicos con el fin de conocer cuáles son los edificios de la barriada con más deficiencias, así como las condiciones de los propietarios e inquilinos. En este sentido, el teniente de alcalde explicó que se están redactando también los pliegos de condiciones para la solicitud de esta línea de subvenciones.