Un total de 64 parados de larga duración comenzaron a trabajar ayer en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Palma y empresas públicas municipales. Todos ellos son mayores de 35 años y estarán contratados durante los próximos seis meses gracias a una subvención del SOIB.

Entre los perfiles profesionales que se han elegido, hay técnicos en conservación y restauración de patrimonio, administrativos, encuestadores para la EMT, gestores de contenidos web, técnicos en informática, jardineros o peones de mantenimiento.

Las funciones que desempeñarán también serán variadas. Los jardineros serán destinados a la limpieza del bosque de Bellver. De los técnicos de mantenimiento, algunos trabajarán en la conservación de los polideportivos municipales. Los encuestadores deberán realizar un estudio de los servicios y la demanda de las líneas de la EMT para estudiar si hay que realizar cambios en los trayectos de los autobuses.

El alcalde de Palma, José Hila, afirmó durante la recepción de los trabajadores que la labor que harán "suma a la ciudad y ayudará a dignificar barrios y servicios públicos". Hila agregó que con la ayuda de estos empleados conseguirán "dignidad" para algunos barrios, ya que "por ejemplo, gracias a este programa, se pintarán escuelas que no se han pintado desde hace más de 25 años".