El paseo del Born recibió ayer un pequeño lavado de cara después de que las brigadas del área de Infraestructuras de Cort renovaran el asfaltado de un tramo de la calzada.

Durante toda la mañana, los operarios procedieron a renovar el pavimento en uno de los sentidos de circulación (desde la plaza de la Reina hacia la fuente de las Tortugas).

Las obras se realizaron desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, cuando el paseo se reabrió al tráfico. Muchos conductores despistados ignoraban el cierre del paseo por obras, que en realidad estaba previsto para el pasado lunes. El acceso al centro de Palma en coche se vio dificultado por el corte circulatorio, pese a los carteles de aviso situados en el paseo Marítimo.

El Born no fue el único punto del centro de Palma que ayer estuvo en obras. Los operarios de Parques y Jardines continuaron con la tala de árboles en la avenida de Jaume III, que ayer finalizó. Los árboles fueron cortados por presentar un riesgo para la seguridad.

La semana que viene se prevé replantar los alcorques vacíos con otras especies (perales y almeces), que han sido elegidas en función de la distancia con las fachadas de las viviendas.