Los vecinos del Camp Redó aseguran que los políticos del Ayuntamiento de Palma les han "abandonado". Durante una asamblea vecinal celebrada esta semana, manifestaron quejas respecto del mal estado de la barriada, sobre todo de las viviendas de la zona de Corea, donde hay numerosos pisos abandonados, tapiados o apuntalados.

Unos 40 vecinos se congregaron para hablar sobre qué problemas tienen con sus edificios. Expusieron que los bancos no se hacen cargos de reparar las viviendas de su propiedad ni de pagar la comunidad. También denunciaron la dejadez del Ibavi (el organismo público del Govern que gestiona las viviendas sociales) a la hora de colaborar con los residentes.

La portavoz del PP de Palma, Marga Durán, y la regidora Lourdes Bosch visitaron esta semana a los vecinos y les anunciaron que presentarán una moción al pleno del Ayuntamiento de Palma para mejorar la limpieza, el mantenimiento del barrio y la convivencia. Representantes de las asociaciones de vecinos asistirán al pleno para explicar en primera persona la degradación de la zona.