El Ayuntamiento de Palma ha aclarado hoy que en la zona del mirador de la Seu pueden detenerse momentáneamente los taxis que presten el servicio de "Taxitour", mientras esperan a los clientes que visitan el templo, lo que no supone en ningún caso que la zona sea una parada de taxis.no supone en ningún caso que la zona sea una parada de taxis

El regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha informado en un comunicado que en la Comisión de Seguimiento del Taxi del pasado lunes se informó de la decisión del gobierno municipal de prohibir a los taxis aparcar en el mirador de la Catedral de Mallorca, lo que también afecta a los coches particulares y a los vecinos.

El propio concejal comunicó la "necesidad de racionalizar" el uso que hacen los taxistas al detenerse en la zona de la plaza del Obispado.

"Esta posibilidad no es un paro oficial", sino que solo se ha consentido la espera de los taxistas que prestan el servicio de "Taxitour", ha insistido Ferrer.

Este servicio es específico para turistas que quieren conocer la ciudad de forma rápida y que pueden elegir tres rutas diferentes.

Entre otras normas, los conductores de los "Taxitour" deben esperan al cliente con el motor parado sin separarse el taxista de su coche. Si se alejara, significaría que está "estacionado", lo que está prohibido por el decreto que regula la nueva distribución de los aparcamientos en esta zona.

Como máximo, señala el decreto, pueden detenerse ocho taxis en la zona acotada para ello. En ningún caso se permite la parada corta fuera de este espacio, señala el decreto.

Los "Taxitour" que no quepan deberán esperar a sus clientes en otros lugares, como la parada de Cort, la de Antoni Maura o en la escollera.

El turista, cuando termine la visita, podrá llamar al móvil del taxista para que pasen a recogerlo, o pactar una hora exacta de recogida del usuario en un lugar preestablecido.

Ferrer reitera el "compromiso de vigilancia" de la zona ACIRE Catedral, lo que supone el establecimiento de medidas para controlar el acceso de vehículos no autorizados. Además, se vigilará que los autorizados estacionen en el espacio habilitado para ello.