El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en Palma ha propuesto este jueves crear una campaña para incluir el ADN junto al número del microchip canino para poner solución al "grave problema" de las deposiciones en las calles, jardines y parques de la ciudad.

Así se ha expresado el portavoz de C's en el Ayuntamiento, Josep Lluís Bauzà, en una rueda de prensa en la que ha presentado las proposiciones de su formación de cara al plenario de Cort.

Según han señalado desde el partido, con esta propuesta, además de incluir la muestra genética de los animales, una vez a la semana, técnicos municipales, de manera aleatoria, se dedicarían a la recogida de las deposiciones para su posterior análisis.

De esta manera, si resultase que las heces caninas perteneciesen a un perro registrado con microchip se multaría a su propietario con una sanción y con el pago del análisis que ronda los 45 euros.

Aunque parezca un precio elevado, han asegurado desde la formación, no lo es si, se compara con las campañas que están llevando a cabo desde Emaya y que no tienen el resultado deseado. Por lo que incluso supondría un ahorro para las arcas municipales, han asegurado.

Además, C's ha señalado que las ciudades donde ya se está aplicando esta medida, tanto de España como de Europa, han experimentado una reducción del 80% de las deposiciones en los espacios públicos.