Colegios de Palma como el de La Salle celebraron ayer los últimos desfiles de carnaval y enterraron la sardina como los alumnos de primaria del colegio Sagrat Cor que portaron el pez en un acto que tradicionalmente clausura Carnaval y da paso a la austera Cuaresma.

Unos quinientos escolares de Primaria del colegio Sagrat Cor se disfrazaron de personajes de la Edad Media y homenajearon a la figura de Ramon Llull, del que se cumplen este año 700 años de su muerte. El colegio se llenó de caballeros, juglares, arqueros, reyes, reinas, bufones, escuderos, soldados, trompeteros, dragones. Los 'medievales' fueron los alumnos de 1, 2 y 3 curso. Los de cuarto curso se disfrazaron a su antojo.

Duelo

Fueron los alumnos más mayores, los de 5 y 6 curso, los que vestidos de riguroso luto y al son de una marcha fúnebre protagonizaron el entierro de la sardina. La música fúnebre la interpretaron ellos con flauta y cantos.

El desfile luctuoso recorrió las calles de Pare Antoni Oliver, Son Espanyolet, Hondures, Bellpuig, Costa Rica, Soló, Guatemala y Pare Antoni Oliver. En la cabecera, una batucada, y todos escoltados por la Policía Local.