El alcalde de Palma, José Hila, ha invitado hoy a los empresarios de Baleares a trabajar juntos a favor del Palacio de Congresos, con el fin de "construir consensos y acelerar la apertura de esta infraestructura tan importante para la ciudad".

Hila y la concejala de Turismo, Joana Maria Adrover, se han reunido esta mañana en Cort con una delegación de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (Caeb), encabezada por su presidenta, Carmen Planas.

El encuentro se produce cuando "las obras del Palacio de Congresos están a punto de acabar, después de un largo proceso de nueve años y una paralización de dos años a la pasada legislatura", destaca en una nota de prensa el consistorio palmesano.

En este sentido, el primer edil ha afirmado que "la finalización de las obras es inminente" y ha defendido "una vez más el interés general del Palau", con lo que se prevé su puesta en marcha a finales de año.

Además, ha invitado a los empresarios a trabajar de forma conjunta a favor del Palacio de Congresos, por lo que representantes municipales y de la Caeb se reunirán una vez al mes para progresar en esta línea y llegar a consensos.

Hila ha destacado que el equipo de gobierno municipal comparte con los empresarios su puesta en marcha lo antes posible para que empiece a generar puestos de trabajo y suponga un impulso a la actividad económica.